BUSCADOR DE PRODUCTOS
Strategische Neuausrichtung bei ter Hürne

Actualizamos nuestra imagen comercial. Nuevo lanzamiento del sitio web en octubre.

Durante los últimos años, el fabricante de revestimientos para suelos ter Hürne de Südlohn (Alemania) ha trabajado estratégicamente en su reorientación. Un elemento central es la implementación de la «Agenda Digital» interna. En octubre tendrá lugar el lanzamiento de la nueva página web.

La reorientación estratégica de la empresa sintetiza un amplio paquete de medidas que abarca prácticamente todos los ámbitos empresariales. «Nuestra reorientación se centra en aumentar la visibilidad de la marca ter Hürne. Nuestro objetivo es lograr un posicionamiento más claro en el futuro. Ofrecemos productos saludables para vivir y, concretamente, en toda la gama de productos sin excepciones», aclara Bernhard ter Hürne que, junto a su hermano Erwin, dirige la segunda generación de esta empresa familiar. Por consiguiente, toda la gama de productos de la empresa está orientada de forma consecuente a la prioridad «vivienda saludable».

Para insuflarle más vida a los productos y la pretensión de la marca ter Hürne ante los socios comerciales en el futuro, la empresa está construyendo actualmente un nuevo centro de exposición y comunicación en la sede de la empresa.

La expansión en los mercados de exportación es otro de los pilares de la reorientación. Se seguirá expandiendo la presencia en España, Francia y China.

El nuevo centro de exposición y comunicación
El nuevo sitio web de la empresa presenta un diseño completamente renovado y moderno. En cuanto al estilo y la tonalidad, la página web está orientada especialmente a las mujeres como protagonistas en cuestiones de decoración.

Agenda Digital 2020: nueva página web en octubre

El corazón de la Agenda Digital es la nueva plataforma de Internet. Esta forma parte de un ecosistema digital.

«Hemos puesto el énfasis en la digitalización de los procesos de marketing y distribución. Con nuestra plataforma de Internet disponemos de un canal central a través del cual ofrecemos servicios y contenidos digitales nuevos, que ampliamos continuamente. El objetivo es proporcionar a los consumidores una experiencia integral a lo largo del «customer journey» (recorrido del cliente). Lo mismo ocurre con nuestros socios de distribución», así explica Kay Skowronnek, director de Marketing de ter Hürne, una prioridad central de la Agenda Digital.

Esto surge ante el trasfondo de un PIM (sistema de gestión de la información del producto) con MAM inclusive (sistema de gestión de recursos multimedia, ambas por sus siglas en inglés). El sistema garantiza que la información y los recursos multimedia del producto estén disponibles para su uso en diferentes canales de salida y distribución. A esto se le sumó, entre otros, el sistema de gestión de mercancías y el CRM para ofrecer servicios digitales especialmente a los socios comerciales.

Sobre la base de los amplios trabajos preparatorios, la nueva plataforma de Internet está por fin lista para los consumidores y, posteriormente, para los socios en B2B: ter Hürne lanza en octubre su nueva página web para clientes finales.

También hemos renovado íntegramente el decorador virtual de pavimento. Los usuarios pueden subir sus propias imágenes e «instalar» allí cualquier tipo de pavimento de ter Hürne.
Renovación de la identidad visual de ter Hürne después de 10 años: al acceder a la plataforma de Internet se visualiza el logotipo por primera vez

El nuevo sitio web de la empresa presenta un diseño completamente fresco y moderno con un logotipo totalmente renovado. En cuanto al estilo y la tonalidad, la página web está orientada especialmente a las mujeres como protagonistas en cuestiones de decoración.

También hemos rediseñado el decorador virtual de pavimento: los usuarios pueden subir sus propias imágenes y equipar sus estancias con productos de ter Hürne. La nueva imagen de ter Hürne seguirá ampliándose gradualmente al resto de medios de comunicación de la empresa.

El próximo año 2021 le seguirá el portal B2B para socios comerciales. Para entonces, ter Hürne ofrecerá todos los procesos comerciales relevantes íntegramente en formato digital. Los socios de la empresa podrán, por ejemplo, realizar pedidos online o utilizar el servicio de material gráfico. Existen otras funciones y servicios en planificación, que ter Hürne ha definido en su Agenda Digital.

Con la Agenda Digital, Kay Skowronnek y su equipo han conseguido implementar un amplio paquete de digitalización. La plataforma de Internet es el elemento clave de la comunicación digital. El PIM y el MAM constituyen la base para el suministro de datos multimedia e información sobre los productos. Además, se han desarrollado interfaces para CRM y ERP.